jueves, 10 de marzo de 2011

La culpa es inquilina en mis entrañas

Necesitaba correr, no me pregunten por que, pero necesitaba correr lejos de donde me encontraba en ese momento.
Llamenme cobarde, pero ustedes no tuvieron que estar ahí, aun pasado 7 años sigo teniendo pesadillas, no consigo dormir una noche tranquilo sin escuchar sus gritos, su pedido de auxilio, y yo no hice mas que salir corriendo. 

Algunos me consuelan diciendo que no podría haber echo nada, otros me culpan, pero nadie sabe que paso por mi cabeza en ese momento, pero yo necesitaba correr, mi cerebro dio la orden, y mis piernas obedecieron. Yo solo quería ir por mi mamá decirle que estaba bien, aunque no llegue muy lejos y desperté en una camilla, sin saber si mi vieja sabia algo de mi. 

Desperté desesperado, no sabia donde estaba, quienes me rodeaban, estaban todos alterados, y yo lleno de cables, preguntando desesperada-mente por mi vieja. 

Cuando me calmaron, me dijeron lo que había pasado y ahí el mundo se volvió contra mi, como recordando todo, como si todo el conocimiento de lo que había pasado esa noche me estuviera golpeando el alma y la conciencia, como si la pared con la cara de mi vieja, que contenía todo ese horror y que solo me llevaba hacia la comodidad y la seguridad de mi casa, desapareciera. y el horror de lo sucedido se volcara sobre mi.

La impotencia, la culpa y el dolor se apoderaron de mi cuerpo que se encontraba inmóvil sobre la camilla, mi cuerpo estaba vivo, respiraba funcionaba perfecta mente, pero mi alma estaba moribunda agonizando la pena de los que ya no podían respirar.


"por las noches en la cama no estoy solo, pues la culpa es inquilina en mis entrañas".

1 comentario:

  1. "la escritura como maxima expresion de catarsis" creo q es el titulo perfecto de tu blog y mas que nada de esta nota.
    Se percibe que hay mucho mas que estas palabras y seguramente lo iremos leyendo de a poquito.
    Me gusta como escribis y como liberas esto que te pasa, esto y demas. Nos iremos leyendo mutuamente en nuestras catarsis, en "lo que tenemos q decir". Y te propongo también alguna que otra charla, con nuestra amiga también. Un beso grande

    ResponderEliminar