domingo, 21 de febrero de 2010

La historia de Emma

Emma no podía creer lo que vio delante suyo, estaba sentada durante dos horas pensando solamente en el examen de historia. Luego, sintió que a sus alrededores algo no andaba bien. Alzo los ojos de la hoja de examen. La clase había desaparecido completamente.
No había quedado nadie, solo ella y su examen, salio del salón y se encontró con un silencio dominante, casi desesperante, ella bajo las escaleras y se encontró con un chico, estaba desmayado en el medio del patio, ella intento despertarlo, pero fue en vano su esfuerzo. Siguió recorriendo esos pasillos que todos los días caminaba junto a sus amigas, pero hoy estaba sola, y esos pasillos amigables donde todas esas risas dominaban los recreos, hoy eran tenebrosos, oscuros, malignos. De repente escucha una voz, un grito proveniente del sótano, se acerco corriendo hacia la puerta del sótano y comenzó a bajar por que las escaleras sin dudarlo ni un minuto, las escaleras eran muy antiguas, sus escalones rechinaban a cada paso, al llegar por fin al sótano se encuentra con una de sus amigas estaba encadenada a la pared, mientras intentaba liberar a su amiga de la pared sintió una presencia maligna detrás suyo, cuando voltea ve a el chico que había encontrado en el patio. El chico la miro fijamente a los ojos, Emma se desvaneció, cuando despertó estaba encadenada sola en la pared, su amiga ya no estaba, el chico se acerca a Emma, ella le dice:
_ que quieres conmigo? yo no te conozco no te e hecho nada
El le responde:
_ no me recuerdas verdad?
Ella dice:
_ no, quien eres que quieres de mi?
El responde:
_ quiero lo que tu me quitaste
Ella le contesta:
_ yo no te e quitado nada, ni siquiera te conozco, dime quien eres!!!
El chico respondió:
_ ya no te acuerdas de hermano, si soy yo, Ramiro.
_ as olvidado lo que me as echo?
Ella contesta sorprendida y con los ojos llorosos:
_ tu, tu no eres Ramiro, el falleció, el esta muerto!!!
El chico contesta:
_ eso creen todos, y no se equivocan, si estoy muerto, y ahora vuelvo por lo que tu me quitaste, vuelvo por la vida que tu me arrebataste.
Mientras el le recordaba a Emma quien era, ella había podido liberarse de las cadenas. Y cuando Ramiro su hermano se descuido escapo de ese sótano tenebroso, salio corriendo hacia fuera del colegio, al cruzar la calle no vio el camión y con un grito agudo y prolongado despertó, en medio de la clase. Todo había sido un sueño, una pesadilla, cuando el profesor se acerca a preguntarle que es lo que le pasaba, ella le dice que se había quedado dormida y había tenido una pesadilla, que estaba bien.
Cuando termina la clase, ella guardaba sus cosas en la mochila, y dentro de su cuaderno, encuentra una nota, que decía: volveré por lo que me pertenece…

2 comentarios: